– Noticias policiales –

La Policía Judicial de Santoña ha detenido a un hombre, J.F.P. de 33 años y vecino de Argoños, como presunto autor de 28 robos con fuerza cometidos, sobre todo, en segundas residencias de Noja entre mediados de enero y marzo de 2019.

En todos ellos, incluidos dos casos en Santoña, el sospechoso se valía de un objeto contundente para romper la puerta de entrada de las viviendas y robar mayoritariamente artículos deportivos, como bicicletas, piraguas, raquetas o ropa, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Para esclarecer los hechos, este Cuerpo puso en marcha la operación ‘Rogueras’ y, tras tres meses de investigaciones y seguimiento, se llegó a la conclusión de que el presunto autor de los robos podía ser un hombre residente en Argoños.

El detenido frecuentaba un garaje para dejar o cargar bultos en una furgoneta y en el momento de su identificación fue sorprendido guardando allí radiadores y camas que, al parecer, había robado ese mismo día del antiguo hospital de Argoños.

En el registro, la Guardia Civil también logró recuperar una cabina tipo solárium profesional, una camilla de masaje, material informático, artículos deportivos y herramientas.

También se encontró material médico y medicinas que permitieron esclarecer un robo ocurrido en el interior del antiguo centro de salud de Santoña y otro con fuerza en casetas de obra ubicadas en ese municipio.

Roban en una tienda de bicicletas de Reinosa mediante el método del alunizaje

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad