– Noticias policiales –

Los Toyota Prius+ de la patrulla iZ o “vehículo policial conectado” son novedad en varias comisarías de Policía, un coche patrulla híbrido dotado de una novedosa tecnología informática capaz de mantener comunicación directa con las bases de datos policiales y consultar todo tipo de datos en el momento.

Puente de luces y reconocimiento de matrículas OCR

La “conexión instantánea es una apuesta eficiente” con la que el agente policial puede realizar trámites a bordo del vehículo sin tener que personarse en dependencias policiales, según se ha destacado desde la Comisaría.

Dotados de tecnologías de comunicación y grabación de imágenes de última generación, permiten el intercambio de información mediante el envío de mensajes, así como fotografías y vídeos. Disponen también de un kit de detenidos que incluye navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámaras de vigilancia para los asientos traseros, lector de huellas dactilares y sistema OCR de reconocimiento de matrícula (capaz de chequear 400 placas en un minuto). A ello se suma el traje característico del cuerpo de Policía Nacional, en azul oscuro y con rotulación corporativa, además del habitual puente de luces del techo.

Interior del nuevo coche patrulla “iZ”

Compaginando el motor térmico con uno eléctrico, alimentado por una batería recargable, reduce al mínimo las emisiones de carbono.

Desde el punto de vista de la operatividad policial, el coche híbrido “incrementa la seguridad del ciudadano y la autoprotección del policía” para que desarrolle su trabajo “con todas las garantías de seguridad  personal” y facilitando la labor policial.

A medio plazo, todos los vehículos de la Policía Nacional contarán con esta interconectividad para aquellas funciones de identificación, consulta de datos y transmisión de imágenes para el desarrollo de la labor policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad