– Noticias policiales –

El Gobierno estaría politizando el Cuerpo, hechos de los que no quiere ser partícipe su Director Adjunto Operativo.

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión después de que ayer el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, decidiera cesar al jefe de la comandancia de la Benemérita en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por “pérdida de confianza”, tras investigar el 8-M y señalar como culpables al Ministro Illa y a Fernando Simón.

“Es una decisión que le honra”, han comentado agentes y mandos del Cuerpo, que reconocen que existe un amplio malestar por la decisión.

El teniente coronel Laurentino Ceña, nacido en Colunga (Asturias) en 1955, fue designado DAO de la Guardia Civil en 2018 y, hasta entonces, había sido el jefe del Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, puesto al que llegó desde el mando de operaciones de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad