– Noticias policiales –

La orden va dirigida también a Policías Autonómicas además de a Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local

Nueva instrucción policial del ministerio del Interior a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales. La normativa fue dictada el pasado 15 de mayo y dicta instrucciones para los cuerpos policiales para ejecutar durante la ‘fase 0’ y ‘fase 1’.

En la ‘fase 0’ el objetivo principal marcado sigue siendo el control de los horarios permitidos y asignados a cada grupo, es decir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que “seguir vigilando el estricto cumplimento de las medidas limitativas a la libertad de circulación de las personas”. “Se velará por el cumplimiento de las franjas horarias, las normas y criterios establecidos por la autoridad competente delegada para la realización de deporte no profesional y paseos por los diferentes grupos de población considerados”, asegura esta instrucción.

Para la fase 1 o inicial el objetivo se centra en evitar la salida a otras comunidades autónomas. “De manera particular, y en el ámbito social, se velará por el cumplimiento de las restricciones en materia de circulación por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por los motivos establecidos en el RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma”, recoge textualmente la instrucción de Interior. Además las diferentes policías tienen que vigilar el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas: “Distancia interpersonal de seguridad de al menos dos metros y de etiqueta respiratoria”.

Se va a vigilar además que en los casos que se permitan reunión de personas, los grupos no sean superiores a un máximo de diez, excepto en el caso de las personas convivientes. Esta instrucción va a estar vigente durante todo el Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas. “La presente instrucción surtirá plenos efectos desde su notificación y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma así como en su caso sus sucesivas prórrogas”.

Fuente: cadenaser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad