– Noticias policiales –

Hay polémica por la distribución de las plazas en los aviones, que las aerolíneas quieren mantener sin asientos libres para evitar lo que aseguran que sería la quiebra o la necesidad de elevar sus precios de una manera muy significativa.

Ya ha habido quejas de los viajeros y la Guardia civil ha denunciado a dos compañías, Iberia y Air Europa, por incumplir las medidas sanitarias en al menos tres vuelos.

El caso que más alarma ha generado es el del domingo, un vuelo de Madrid a Las Palmascon 180 asientos disponibles en el avión, de los que 155 estaban ocupados, lo que provocó las quejas de los usuarios, que subieron a las redes sociales imágenes denunciando que no se cumplían las distancias necesarias entre pasajeros.



Según la Guardia Civil, la ocupación era superior al 70% tras comprobarlo en destino.

Tras este caso, se ha conocido también la investigación sobre otro de Iberia entre Madrid y Palma de Mallorca, del 15 de abril y uno más de Air Europa el día 20 de abril entre Palma e Ibiza.

Las denuncias se han remitido a las correspondientes delegaciones del Gobierno, que son las que tramitan las posibles sanciones, pero también a Aviación Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad