– Noticias policiales –

La Policía Nacional ha puesto en marcha en Sevilla un servicio de colaboración con la población más vulnerable frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, para colaborar activamente con estas personas que por prescripción médica no deben salir de sus hogares y precisan de dinero, lo que se ha llevado a cabo con el apoyo de las oficinas bancarias.

Esta iniciativa surgió al inicio del estado de alarma por parte de los agentes pertenecientes a la Unidad Territorial de Seguridad Privada, adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los policías contaron con la colaboración de las entidades bancarias para detectar personas vulnerables por su edad o imposibilitadas, que fueran clientes que habitualmente cobraran sus pensiones de jubilación en efectivo por caja y que no lo hubieran realizado hasta el momento, desconociéndose los motivos.

Esta ayuda ha empezado a ser efectiva cuando el pasado lunes se recibió comunicación por parte de una oficina bancaria, en la que informó de la existencia de dos personas vulnerables, clientes del banco, que necesitaban dinero en efectivo pero que no podían salir a la calle por prescripción médica.

Con la preceptiva autorización de estas dos personas, los agentes contactaron con la entidad financiera y procedieron a la retirada del dinero que habían solicitado, el cual se les ha hecho entrega en sus respectivos domicilios.

Fuente: europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad