– Noticias policiales –

14.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están de baja afectados por la Covid-19 o cumpliendo la cuarentena.

Después de los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los más expuestos ante la Covid-19. Sindicatos y asociaciones profesionales han denunciado falta de medios de protección personal y piden que se les clasifique como “personal de alto riesgo”.

En la actualidad, 14.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están de baja afectados por la Covid-19 o cumpliendo la cuarentena. Han hecho público un vídeo en el que aseguran que se sienten desprotegidos por falta de material, y piden que al estar en contacto con el ciudadano, se les realicen pruebas diagnósticas del virus.

La labor de la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Nacional, Autonómica y Local está siendo fundamental para hacer frente a la pandemia. No solo por hacer cumplir el confinamiento sino también por otras tareas sociales y asistenciales que desarrollan cada día.

Fuente: canalsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad