– Noticias policiales –

El objetivo es evitar que las personas aprovechen la madrugada para realizar desplazamientos no permitidos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han decidido llevar a cabo una intensificación de todos los controles nocturnos que se están realizando en las carreteras de salida de las grandes ciudades.

El objetivo es evitar que durante el periodo de Semana Santa, en el que ya nos encontramos, se produzcan desplazamientos injustificadosaprovechando las horas de madrugada, en las que se cree que la vigilancia es menor.

Además de los controles móviles que se instalan en todo tipo de vías, la Dirección General de Tráfico junto con la Dirección General de Carreteras establecieron 150 puntos fijos de control, donde los vehículos ligeros son parados para comprobar que el desplazamiento que se realiza es esencial.

Desde el comienzo del estado de alarma, la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de la Guardia Civil han dado instrucciones a los agentes para que controlen de forma rigurosa el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas. 

Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

Desde la declaración del estado de alarma, el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos ante estas restricciones a la movilidad ha sido correcto y responsable.

Comparación de movimientos de largo recorrido de vehículos ligeros con un día equivalente – DGT

Tal y como se recogen en las intensidades diarias de tráfico, ayer se produjo un descenso de un 87% del tráfico de vehículos ligeros, aunque hay zonas de la península, en las que el porcentaje es algo menor, tal y como se muestra en el mapa.

Fuente: abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad