– Noticias policiales –

El agente y otro compañero, que pasa la noche aislado en el sofá, identificaron en un piso a tres extranjeras que habían sido aisladas por el coronavirus.

Un policía local de Vigo duerme en su vehículo por miedo a volver a casa y contagiar de coronavirus a su familia, después de hacer una intervención en una vivienda donde había personas con positivo. Su compañero de patrulla, que le acompañó en el servicio, también se ha aislado de sus allegados y pasa la noche en un sofá, apartado, sin tener contacto con sus familiares.

Ambos agentes temen estar contagiados después de entrar en un piso para interrumpir una fiesta de madrugada y en el que residían tres mujeres extranjeras, aisladas en cuarentenaen la vivienda tras haber dado positivo en COVID-19 en unas pruebas que se hicieron en el hospital hace unos días.

Los agentes acudieron por una llamada vecinal que protestaba por los ruidos en el piso en la madrugada del jueves. Los patrulleros, que solo iban protegidos con una mascarilla de tela, identificaron a las tres ocupantes y les tomaron su documentación para anotar sus datos sin saber que eran portadoras del virus Sars-CoV2. Lo supieron minutos después, cuando las mujeres les explicaron que estaban aisladas por orden de los médicos. 

Al salir, le preguntaron al jefe si tenían que estar aislados, a partir de entonces, pero no recibieron una respuesta concreta. Así que, por temor a haber sido contagiados,ambos patrulleros decidieron autoaislarse de sus respectivas familias para no transmitirles el virus. Uno duerme en su propio utilitario y el otro en el sofá de una habitación, apartado de sus allegados.

Desde el sindicato policial SICO han reclamado más medidas de seguridad para los agentes ya que es un trabajo de riesgo y carecen de mascarillas de seguridad. Otra medida que solicitan es que se dividan los turnos para evitar que si una parte de la plantilla cae contagiada, la restante pueda seguir operando con normalidad.         

El 30 de marzo, SICO presentó por registro general una solicitud urgente para la aplicación de medidas en materia de prevención y protecciónde la salud de los funcionarios de la Policía Local de Vigo. Hoy han presentado una segunda queja. Piden alternativas que faciliten el aislamiento de los agentes que den positivo para impedir que el virus se propague a la plantilla y a sus familias.

Fuente: lavozdegalicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad