– Noticias policiales –

A pesar de que son muchos los diputados y concejales que han reducido su actividad debido a la crisis del coronavirus, la mayoría de ellos siguen cobrando dietas.

El cobro de dietas por desplazamientos de diputados o concejales durante la crisis del coronavirus ha desatado una polémica, ya que en la mayoría de las cámaras no hay actividad. Ya hay autonomías y ayuntamientos que están planeando quitar estas dietas, pero la mayoría de ellas se siguen cobrando. 

Un ejemplo de ello es el Parlamento Andaluz, que ha decidido suprimir esas dietas, aunque no ha rebajado el sueldo de sus diputados. En el caso de Cataluña, lo han dejado en voluntad de cada uno de los diputados, que podrán elegir si renunciar o no a ellas. 

El Congreso de los Diputados ni se plantea suprimir las dietas a pesar de que ahora mismo no hay actividad debido a la crisis del coronavirus. 

En cuanto a la rebaja de sueldos, la alcaldesa de Fortuna (Murcia) ha sido de las primeras en hacerlo, rebajándoselo en un 25%. También el gobierno municipal de La Laguna (Tenerife) se ha reducido el suelo un 30%.

Fuente: antena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad