– Noticias policiales –

El agente tenía 57 años.

Los Mossos d’Esquadra han registrado este viernes la primera víctima mortal por coronavirus dentro del cuerpo. En un comunicado que han difundido a través de redes sociales han anunciado que se trata de un agente de 57 años.

El cuerpo expresa sus condolencias a la familia, compañeros y amigos de la víctima, y aseguran que, a pesar del duelo, continúan trabajando con la misma firmeza y convicción al servicio de la ciudadanía. “Lo tendremos siempre en nuestra memoria”.

Hasta ayer, había 1.402 agentes de ‘mossos’ confinados y 66 diagnosticados, además de 560 agentes policiales locales confinados con síntomas o que habían estado en contacto con positivos.

Por su parte, el ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, también ha trasladado su pésame a familiares y amigos del agente, así como “toda la solidaridad y un agredecimiento muy profundo a todos los ‘mossos’ que trabajan cada día para protegernos”.

Denuncia del sindicato por exponer a los agentes

Tan solo hace dos días que el sindicato USPAC denunciaba que el Departament de Interior está poniendo a los Mossos d’Esquadra en “riesgo” por no someterlos al test del coronavirus y exigió que se practique esta prueba de forma urgente a todo el cuerpo para evitar contagios.

En un comunicado, el sindicato censuró que ni siquiera se estén haciendo pruebas a los agentes destinados a lugares en los que sí hay casos confirmados de covid-19 y ha lamentado que no se esté “haciendo nada” para prevenir contagios.

“Tenemos centenares de efectivos aislados y compañeros que han estado en contacto con ellos sin ninguna posibilidad de saber si han estado expuestos al virus o no y que siguen trabajando, exponiendo así también al resto”, ha alertado.

USPAC ha insistido en la necesidad de una “solución inmediata” que pase por realizar la prueba del covid-19 a todos los policías con síntomas y a los que hayan estado en “contacto estrecho” con los infectados, así como la adopción de medidas preventivas “urgentes” en los lugares donde ha habido contagios y “a día de hoy no se ha hecho nada”.

El caso de la comisaría de Valls

Ha recordado así el caso de la comisaría de Valls (Tarragona), donde, según USPAC, un mosso fue ingresado y diagnosticado, pero no se ha realizado el test al resto de compañeros que estuvieron en contacto con el infectado y que, a medida que presentan síntomas, van cogiendo la baja.

La organización ha criticado que Interior no esté garantizando la prevención de sus trabajadores y que no sean “demasiado conscientes, desde el confort de su zona de teletrabajo, de las carencias que hay a pie de calle”.

Fuente: elPeriódico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad