– Noticias policiales –

Gayoso estaba desde el martes de la semana pasada ingresado en la UCI del hospital San Pedro.

El teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) ha fallecido por coronavirus. Jesús Gayoso, de 48 años, había dado positivo por COVID-19 y se encontraba ingresado desde el martes de la semana pasada en la UCI del hospital San Pedro de Logroño.

Desde el primer momento, Gayoso había recibido el apoyo de sus hombres, y por las redes sociales circulaba un mensaje de ánimo con un emotivo audio: «Gracias por ser un león ejemplar en la familia GAR».

Gallego de origen, Gayoso, que se incorporó a la Guardia Civil en 1996, tuvo varios destinos ligados al País Vasco y Navarra, hasta que en 2008 entró en la Dirección General de la Benemérita, en Madrid.

Seis años más tarde se incorporó a los GAR, con los que dirigió las últimas misiones contra ETA, pero también el despliegue de sus hombres en misiones fuera de España

El GAR es una unidad de élite de la Guardia Civil con sede en Logroño.

El fin de semana del 7 y el 8 de marzo se desplegó en Haro, en La Rioja, para confinar a un grupo de vecinos y contener un brote de coronavirus. Las citadas fuentes señalaron cuando trascendió su ingreso en la UCI que el jefe del GAR no estuvo físicamente en esta localidad durante aquel despliegue.

Los agentes portaron en Haro trajes especiales para protegerse del contagio, una indumentaria que causó sorpresa por ser hasta entonces inhabitual su uso, aunque ya sí se ha utilizado en el resto de España, tanto por miembros de fuerzas de seguridad como de personal sanitario.

Según datos del Ministerio del Interior de este jueves, 239 guardias civiles están contagiados por Covid-19 del total de 792 agentes del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo policías autonómicas y locales. 248 son policías nacionales y 243 miembros de policías locales.

Este viernes también ha fallecido el primer agente de los Mossos d’Esquadra, un cuerpo que contabilizaba hasta ayer 24 casos positivos, cifra similar al de la Ertzaintza, de acuerdo a los datos centralizados por el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad