– Noticias policiales –

El coronel Jesús Velez fue agregado en la embajada en París.

Ha fallecido, víctima del coronavirus, el coronel de la Guardia Civil Jesús Velez, un militar muy apreciado dentro del Cuerpo y que fue el primer jefe de los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR).

Con una impecable hoja de servicios, siempre dispuesto a ocupar los puestos de mayor peligro y sacrificio, se hizo cargo de esta unidad en 1980, cuando sus componentes, todos voluntarios, se entrenaban en la localidad ciudarrealeña de Argamasilla de Alba. 

Fue el atentado de ETA en la localidad vizcaína de Ispaster contra una patrulla de la Guardia Civil, con un balance de seis agentes asesinados y dos terroristas muertos, la que determinó el envío de los GAR al País Vasco, con Velez a la cabeza. 

El coronel fallecido fue, por su gran expriencia antiterrorista, agregado de la Guardia Civil en París; además de otros destinos en Guipúzcoa, Zaragoza y otras provincias.

Su muerte ha coincidido en el tiempo con el internamiento hospitalario del teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR, así se denomina ahora), Jesús Gayoso Rey, tras dar positivo en las pruebas de coronavirus.

Los componentes de la unidad han hecho llegar, a través de las redes sociales, un emotivo mensaje de ánimo a su jefe, dentro del espíritu de compañerismo, sacrificio y servicio a los demás que caracterizan al grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad