– Noticias policiales –

El primer envío llegó a Zaragoza el pasado miércoles

Felipe VI ha agradecido este viernes a Jack Ma, presidente y fundador del Grupo Alibaba, la donación de 500.000 mascarillas a España para ayudar a luchar contra la expansión del coronavirus. Dicha donación ha sido posible, según un comunicado de la Fundación Jack Ma, “gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y en estrecha colaboración con los Ministerios españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar”, cuya acción fue crucial para obtener una rápida respuesta y la entrega del material sanitario.

Sede de Alibaba en Hong Kong

El Rey y el que está considerado como el hombre más rico de China hablaron tras la publicación del comunicado, aunque mantuvieron una primera comversación hace unos días. Ambos se conocieronen enero de 2018, durante la participación del Rey en el Foro de Davos, en Suiza.

En el comunicado, las fundaciones Jack Ma y Alibaba añaden que el primer envío de las 500.000 mascarillas llegó al aeropuerto de Zaragoza el pasado miércoles procedente de China y que el resto del material lo hará en los próximos días.

La donación forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma para ayudar a las zonas del mundo más afectadas por el coronavirus. Además de la distribución de material sanitario, estas iniciativas incluyen equipos médicos y fondos para investigar tratamientos contra la Covid-19. Para agradecer su colaboración, Felipe VI ha conversado durante la mañana de este viernes con el fundador de la compañía, según han informado fuentes de la Casa Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad