– Noticias policiales –

La CEP urge al director general a que gestione con las comunidades autónomas para que los agentes tengan el estatus de “colectivo de alto riesgo” y puedan hacerse las pruebas para conocer si están infectados

La Confederación Española de Policía (CEP) reclama que la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfecte las salas del 091, las oficinas de denuncias y de extranjería y los complejos policiales existentes en las ciudades en la que ya está desplegada para evitar que se disparen los contagios por coronavirus entre los funcionarios del Cuerpo.

Así lo plantea este sindicato en un escrito remitido este miércoles al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, al que pide que adopte diversas medidas a fin de proteger la salud de los agentes y que éstos puedan hacer cumplir las restricciones incluidas en el decreto por el que se ha declarado el estado de alarma para tratar de contener la propagación del covid-19.

Una de las precauciones solicitadas por la CEP es que efectivos de la UME fumiguen los Centros Inteligentes de Mando de Comunicación y Control (CIMACC) -antiguas Salas del 091-, las Oficinas de denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), las dependencias de Extranjería y Documentación y grandes complejos policiales en las 48 ciudades en las que ya está desplegada.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad