– Noticias policiales –

En los últimos días, la Guardia Civil ha incautado o recogido al menos 160.000 mascarillas y 1.100 litros de hidroalcohol. Este material, ha sido puesto a disposición de las autoridades sanitarias para que hagan uso de ello.

La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno conlleva la aprobación de diferentes medidas por parte de varios ministerios con el fin de garantizar la salud de la población y frenar la propagación del brote de coronavirus en España. En este sentido, desde el Ministerio de Interior se ha autorizado la incautación y la confiscación de todo tipo de material sanitario para que sea puesto a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

Este lunes, el teniente general y director operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, informó de la incautación de 150.000 mascarillas quirúrgicas en una fábrica de Alcalá La Real, en la provincia de Jaén. El material ha sido destinado al Hospital Infanta Sofía de Madrid en dos viajes: 86.000 fueron trasladadas el domingo y el resto durante la mañana del lunes.

Recientemente, la Guardia Civil ha localizado en el aeropuerto de Barajas un envío entre particulares con 13.000 mascarillas, que se han puesto a disposición de Sanidad.

Un día después, Ceña ha informado de otra operación realizada por la Guardia Civil. Este martes ha detallado que se han localizado en el aeropuerto de Barajas varios envíos entre particulares “con material de protección, entre ellos 13.000 mascarillas que se han puesto a disposición de Sanidad”. Asimismo, también ha detallado que en Galicia “se han incautado 1.100 litros de hidroalcohol y componentes para geles” tras una disputa entre empresas.

SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS

Una de las órdenes aprobadas por el Ministerio de Sanidad, en relación a la declaración del estado de alarma, es el plazo de 48 horas dado por Salvador Illa para que aquellas personas físicas o jurídicas que dispongan de productos sanitarios (mascarillas, guantes, gafas de protección, etc.) lo pongan en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Al mismo tiempo, trasladó a las empresas que fabrican material sanitario la obligatoriedad de comunicar al Ministerio de Sanidad su capacidad. El objetivo de ello es paliar la escasez de material de protección y recursos en los hospitales y reforzar la capacidad del SNS debido a las circunstancias extraordinarias por las que pasa España.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad