– Noticias policiales –

La resolución señala que esta restricción no se aplicará al transporte de mercancías.

Los puestos fronterizos de Valcarlos y Dancharinea, a cargo de la Policía Nacional, registran este martes una inusual actividad por los controles establecidos con motivo del cierre temporal de fronteras para impedir el acceso de extranjeros y la expansión del coronavirus, si bien no se registran problemas y las retenciones son leves.

“Tenemos normalidad en el ámbito policial por el tema del coronavirus, una normalidad relativa por estar en un estado de alarma , pero no hay una alteración grave del orden ni nada parecido”, de forma que desde esta noche se controla quién accede a España, mientras que la salida a Francia no está restringida por las autoridades francesas.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de España ante el Covid-19, controlan que solo entren en territorio nacional por vía terrestre ciudadanos españoles, personas residentes en España, trabajadores trasfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Según han explicado desde la Guardia Civil, encargada del control en otros puntos fronterizos, estas medidas no son aplicables al transporte de mercancías y están vigentes desde esta pasada media noche y mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Desde la Delegación del Gobierno se ha indicado a Efe que los puntos de control fronterizo en Navarra son los de Ibardin (NA1310), Lizuniaga (NA4410), Echalar (NA4400), Zugarramurdi (NA4401), Dancharinea (N121B), Izpegui (NA2600), Urquiaga (N138), Valcarlos (N135), Larra (NA2011) e Isaba (NA137). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad